Disponibles ayudas económicas para comerciantes de San Juan afectados por eventos atmosféricos

504
American cash dollars close-up. One Hundred Dollar Banknotes. Top view.

El alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo, anunció hoy la disponibilidad de fondos para ayudar a comerciantes bonafide que operan en San Juan e incentivar su operación. Esta ayuda económica forma parte de las iniciativas bajo el programa de Emprendimiento Capital, un proyecto de política pública que busca fortalecer el ecosistema empresarial de la Ciudad Capital.

Bajo este programa, los comerciantes que sean elegibles pueden acceder hasta $10,000.00, los cuales están destinados para los gastos directos de su negocio, relacionados al pago de nómina; renta o hipoteca del negocio; utilidades (luz/agua); comunicación (teléfono, internet); inventario, entre otros gastos operacionales.

Al hacer el anuncio, el alcalde de San Juan explicó que “las ayudas económicas disponibles provienen del Programa de Pequeños y Medianos Negocios del Programa de CDBG y están dirigidas a promover la actividad económica, propiciar la retención de empleos, así como el mejoramiento de las condiciones de inversión privada en la comunidad. El programa también procura mejorar la calidad de vida de los residentes de San Juan, una extraordinaria herramienta para que los comerciantes puedan echar pa’lante y fortalecer sus operaciones”.

El ejecutivo municipal informó que con el propósito de que más empresarios, así como pequeños y medianos comerciantes, puedan beneficiarse del programa recientemente se aprobaron a nivel municipal nuevos parámetros de elegibilidad y cumplimiento. “Los cambios responden a la realidad y las necesidades de nuestros empresarios”, añadió.

Bajo estos nuevos parámetros, los fondos están disponibles para un negocio con un mayor volumen de ventas, con más empleados, a lo que se suma que ahora los empresarios podrán recibir hasta el doble de dinero como ayuda para mitigar sus gastos y mantenerse operacionales.

Criterios de elegibilidad 

El comercio elegible para la ayuda económica debe estar localizado en el Municipio de San Juan, llevar al menos un año de establecido, debe tener operaciones con fines de lucro y contar con al menos un empleado de ingresos bajos o moderados. El comerciante deberá certificar que la operación del negocio fue afectada por los últimos eventos extraordinarios y haber declarado un volumen en ventas hasta $250,000.

“Estamos confiados en que con los nuevos parámetros de elegibilidad aprobados lograremos impactar más negocios y con ellos propiciar un buen clima de negocios en la Ciudad Capital, con una economía vibrante y activa para beneficio de todos”, concluyó el alcalde Romero Lugo.

Los empresarios interesados en recibir la ayuda deben presentar una solicitud al Municipio, la cual debe radicarse electrónicamente en el portal oficial sanjuan.pr, a través del enlace emprendimientocapital.sanjuan.pr.

Preguntas o información adicional pueden dirigirse al correo electrónico: emprendimientocapital@sanjuan.pr.