Adjuntas celebra Fiesta del Acabe del Café este fin de semana

1143
Suministrada

La Administración Municipal de Adjuntas y su alcalde José H. Soto Rivera anunciaron en comunicado de prensa la celebración de la Tercera Fiesta del Acabe del Café, en la Ciudad del Gigante Dormido.

La fiesta se llevará a cabo en las facilidades de la Plaza Publica Arístides Mol Boscana los días 14 y 15 de enero.

“Por tercer año consecutivo celebramos este festival para traer alegría y fomentar la economía en nuestro municipio. Queremos celebrar el fin de la cosecha del café, que es una de las principales fuentes de ingreso en nuestro municipio. Estamos preparados para recibirnos con la hospitalidad que nos caracteriza”, mencionó un contento primer mandatario municipal, quien aprovecho para agradecer el co auspicio de la Hacienda Los Tres Ángeles.

Según informó el Primer Ejecutivo la fiesta contará con decenas de artesanos, kioscos de bebidas y comida típica, entre otras amenidades para el disfrute de grandes y chicos.

El sábado, 14 las actividades comenzarán desde las 10:00 de la mañana con la participación musical de Los Hermanos de la Cultura, Adoradores de mi Tierra, Las Menudas, Grupo Jakara, Senderos de Cultura y para terminar la noche la trovadora Victoria Sanabria. El domingo, 15 desde la 1:00 de la tarde la música estará a cargo del Conjunto Típico Alborada, Café Colao y el Show de Remi.

“Actividades como la que estamos celebrando en nuestro municipio tienen su origen en el siglo 19 cuando los dueños de las haciendas de café en nuestra zona montañosa
celebraban para dar gracias a Dios por acabar la cosecha. Ven a disfrutar con tu familia y a degustar la variedad más grande de café en Puerto Rico. Los esperamos en Adjuntas”, finalizó diciendo el alcalde Soto Rivera quien aseguró que en su pueblo se produce una cuarta parte del café que se consume en el país.