Sube a escena la obra “Antígona Frente al Mar”

502

La obra Antígona frente al mar, forma parte del 60 mo Festival de Teatro Puertorriqueño del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Es una reflexión sobre el dolor colectivo por el encubrimiento de las muertes del Huracán María, que utiliza como punto de partida el inmortal mito de la literatura griega Antígona, de Sófocles.

En Antígona frente al mar, producida por Ágora Teatro, Antígona lucha por enterrar a su hermano muerto que Creón, gobernante tiránico e inexperto, ha prohibido enterrar. Tebas es una ciudad costera dividida por los conflictos políticos, donde reinan el contrabando, los negocios turbios y el bajo mundo. Los dioses, cansados de ver su tierra corrompida, envían una gran tempestad como castigo y la ciudad, que sufre grandes pérdidas, queda sumida en una nube de oscuridad total.

La puesta en escena tendrá como atracción adicional el espacio al aire libre del Arsenal de la Marina Española, frente al mar, en el Viejo San Juan. Además, la obra contará con la música en vivo del compositor Juan Villar. El público podrá disfrutar de una experiencia teatral en un lugar histórico que une diferentes elementos artísticos en una misma pieza.

El elenco de Antígona frente al mar está compuesto por Kisha Tikina Burgos, Julio Ramos, Anoushka Medina, Eric Yamil Cruz, Thaimy Reyes, Orlando Rodríguez, Jeanne D’Arc y Viviana Torres Mestey.

Viernes, 17 de Marzo de 2023 – 8:00pm
Sábado, 18 de Marzo de 2023 – 8:00pm
Domingo, 19 de Marzo de 2023 – 6:30pm
Viernes, 24 de Marzo de 2023 – 8:00pm
Sábado, 25 de Marzo de 2023 – 8:00pm
Domingo, 26 de Marzo de 2023 – 6:30pm

Arsenal de la Marina Española, Viejo San Juan

Precio

Entrada General – $25.00 + ivu & c.s.

Estudiantes – $20.00 + ivu & c.s. (Cantidad limitada)

– Estudiantes deben presentar identificación el día del evento