Search
Close this search box.

Robinson School recibe subvención de $1,123,822 dólares

PorNotiséis  -
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suministrada

Robinson School ha recibido una subvención de $1,123,822 dólares de Lilly Endowment Inc. para ayudar a establecer Seeds of Faith.

El proyecto se financia a través de la Christian Parenting and Caregiving Initiative de Lilly Endowment. El objetivo de la iniciativa es ayudar a padres y cuidadores a compartir su fe y sus valores con sus hijos.

Reconociendo el papel esencial de los padres en el desarrollo de la fe y los valores cristianos en sus hijos, nuestra escuela pretende integrar mejor a los padres y cuidadores en nuestro actual Programa de Vida Espiritual. Conscientes de los retos que plantea la educación de los hijos en un mundo pluralista y dentro de una amplia gama de estructuras familiares y orígenes diversos, nos proponemos reforzar nuestra colaboración con los padres y cuidadores cristianos en las experiencias formativas que creamos. Nuestro proyecto integral y práctico incluirá recursos educativos en línea, sesiones de talleres presenciales, grupos de apoyo a padres y cuidadores, y diversas experiencias educativas y de culto que integrarán el aprendizaje intergeneracional y la expresión creativa de la fe y los valores cristianos. Esto se llevará a cabo a través de nuestros podcasts, contenidos del canal de YouTube, experiencias devocionales, retiros espirituales, conferencias y muchas otras actividades.

Nuestro Programa de Vida Espiritual está dirigido por un equipo de profesores bilingües y un capellán con estudios de postgrado en Teología Cristiana, que no sólo enseñan en nuestra escuela, sino que también pastorean pequeñas congregaciones cercanas y han desarrollado estrechas relaciones con otros pastores y líderes de diversas denominaciones cristianas. Confiamos en nuestra capacidad para identificar las necesidades de las congregaciones locales y asociarnos con ellas para fortalecer su potencial para fomentar la fe cristiana en las generaciones futuras. Por ello, nuestro equipo aporta experiencia educativa y un corazón pastoral a nuestro programa.

El Capellán de Robinson School, Justin Colón, afirma: «Seeds of Faith (Semillas de Fe) reforzará la determinación de los padres proporcionándoles recursos educativos, facilitando grupos de apoyo para padres y poniendo a su disposición herramientas fáciles de usar para fortalecer su papel como principales influyentes en la fe de sus hijos. Nuestro proyecto impulsará el objetivo de la Iniciativa Cristiana para Padres y Cuidadores reforzando la confianza de los padres en su papel como principales influyentes en el desarrollo de la fe de sus hijos.»

Robinson School es una de las 77 organizaciones que reciben subvenciones a través de esta ronda competitiva de la iniciativa. Reflejo de la diversidad del cristianismo en Estados Unidos, las organizaciones están afiliadas a comunidades religiosas protestantes, evangélicas, católicas, ortodoxas y pentecostales. Muchas de las organizaciones están arraigadas en las tradiciones cristianas de la Iglesia negra, hispana y asiática.

«Hemos tenido noticias de muchos padres que desean alimentar la vida espiritual de sus hijos, especialmente en sus actividades cotidianas, y buscan apoyo en las iglesias y otras organizaciones religiosas», dijo Christopher L. Coble, vicepresidente de religión de Lilly Endowment.  «Estas organizaciones reflexivas, creativas y colaboradoras abrazan el importante papel que tienen las familias en la formación del desarrollo religioso de los niños y están lanzando programas para ayudar a los padres y cuidadores en esta tarea.»

Lilly Endowment lanzó la Christian Parenting and Caregiving Initiative en 2022 debido a su interés en apoyar los esfuerzos para ayudar a individuos y familias de diversas comunidades cristianas a aprovechar más plenamente la sabiduría de las prácticas cristianas para vivir su fe plenamente y transmitiendo una fe vibrante a una nueva generación.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content