Search
Close this search box.

Educación identifica fondos y toma acciones a beneficio de Escuela Urbana de Guaynabo

PorNotiséis  -
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega

La secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega, reaccionó hoy a los señalamientos realizados por la Oficina del Inspector General sobre la Escuela Urbana de Guaynabo.

«Quiero informar a la comunidad educativa y al público en general que el Departamento de Educación ha tomado medidas inmediatas y decisivas para abordar las deficiencias identificadas», destacó la funcionaria a través de una comunicación escrita.

En relación con las instalaciones Raíces Vega dijo lo siguiente: «reconocemos la necesidad de mejoras, especialmente en el anfiteatro y los talleres vocacionales que han estado en desuso desde el año 2000. Hemos destinado $34 millones de fondos de FEMA para llevar a cabo las obras de rehabilitación, y estamos programando el inicio de los trabajos para noviembre de 2024. Estamos comprometidos en garantizar un ambiente escolar seguro y propicio para el aprendizaje. En cuanto a los equipos electrónicos acumulados desde el 2000, hemos emprendido un proceso de decomiso en colaboración con la Administración de Servicios Generales (ASG). ASG, a través de sus investigadores e inspectores, está trabajando en estrecha coordinación con nuestro personal para asegurar el cumplimiento total. Agradecemos la disposición y el recurso humano que ASG ha puesto a nuestra disposición», destacó.

La titular de Educación destacó que una vez se hizo público el hallazgo, coordinó con los Servicios Generales del Departamento de Educación para llevar a cabo la limpieza y organización del material, permitiendo un proceso de decomiso ordenado.

«Agradecemos la colaboración del Municipio de Guaynabo en la limpieza de los alrededores», destacó.

Todos los equipos y materiales decomisados fueron catalogados como obsoletos por la Oficina de OSIAT (tecnología del DEPR). En fechas específicas, se decomisaron 8 paletas con 12,800 tarjetas el 18 de mayo, 11 paletas con 720 unidades de cables el 11 de septiembre, 10 paletas con 5,520 tarjetas y 1,440 tarjetas de video el 12 de septiembre, y 10 paletas con 4,824 tarjetas de wifi el 7 de noviembre.

«La Oficina de Propiedad del DEPR está en constante comunicación con ASG para asignar los recursos necesarios y finalizar eficazmente el proceso de decomiso», finaliza la comunicación escrita.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content