Más de 4,500 mujeres asisten a evento contra la violencia doméstica “Mujer No Estás Sola”

2731

Más de 4,500 mujeres llegaron –hoy- al Centro de Convenciones de Puerto Rico Pedro Rosselló González, en Miramar, para unirse al ejército de la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, y darle la batalla a la violencia doméstica en toda la Isla como parte del plan integral ‘Mujer No Estás Sola… ¡Rompe El Silencio!’.

“Lo que pretendemos, con esto, es darle unas herramientas muy poderosas a las mujeres para que puedan zafarse de las garras de este mal social… Para nosotros, un caso reportado, es más que inaceptable… Nuestro objetivo es empoderar a las mujeres para que puedan finalizar, de una vez y por todas, con el ciclo de la violencia doméstica”, insistió la legisladora el Partido Nuevo Progresista (PNP), quien aprovechó la ocasión para agradecerle, personalmente, a Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado de Puerto Rico, el apoyo incondicional a este proyecto, de tanta importancia, que comenzó en el Municipio de Mayagüez, y a Sila María Calderón, la presencia en el recinto.

Y para lograr lo antes expuesto, Vázquez Nieves, también presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales, contó, en el lugar, con recursos como Beatriz Rosselló, primera dama de Puerto Rico, Lersy Boria, procuradora de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, Suzanne Roig Fuertes, administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Rivera Schatz, senadoras, representantes de la Cámara, Wanda Vázquez, secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Rafael Rodríguez Mercado, secretario del Departamento de Salud (DS), e Ivelisse Torres Rivera, inspectora general de Puerto Rico, entre otras personas. A éstas, se les unieron organizaciones sin fines de lucro como, por ejemplo, Mujer Emprende Latina, entre muchas.

“El año pasado, 24 mujeres fueron vilmente asesinadas a manos de las parejas o exparejas sentimentales, dejando huérfanos a niños y desgarrando el alma de familias y amistades… Éstos tienen que seguir viviendo con heridas muy profundas y difíciles de sanar”, agregó.

El plan integral ‘Mujer… ¡No Estás Sola! ¡Rompe El Silencio!’ contó con testimonios reales, charlas de motivación para empoderar a las mujeres, charlas de orientación sobre la Ley 54, orientación sobre estudios, programas de viviendas y microempresarismo, talleres con especialistas de sala de violencia doméstica, talleres para erradicar la violencia doméstica y charlas sobre autoestima.

“Como Gobierno, es nuestra responsabilidad contribuir, ante esta emergencia nacional, a la erradicación de la violencia doméstica… Nuestro objetivo es llevar el plan integral a los 78 municipios de Puerto Rico”, puntualizó quien hizo hincapié en que “contamos con el respaldo de psicólogos, así como también con el del Departamento de la Vivienda (DV), entre muchas otras agencias gubernamentales”.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, expresó que la lucha para lograr la igualdad de la mujer en diferentes facetas no ha concluido y continuará hasta que haya una sociedad más justa.

Actividades, como esta de la senadora Vázquez, comentó, son importantes, ya que han producido iniciativas que han traído cambios en beneficio de las mujeres