La joven puertorriqueña, Laura Muñoz Becerra, recibió el pasado 11 de diciembre de 2024 el premio” Young Mission Critical Engineer of the Year”. Un galardón que le fue otorgado durante la edición número 18 de los DCD Awards que se realizó en Grosvenor House London, Inglaterra.
Muñoz Becerra, de 25 años, estuvo nominada junto a otros cuatro colegas ingenieros dentro de la categoría: “Young Mission Critical Engineer of the Year”. Un galardón que reconoce las perspectivas futuras de la comunidad de Data Centers y el historial de logros en liderazgo y entrega de proyectos, así como un perfil más elevado en la industria.
Laura, licenciada en ingeniería mecánica, es nacida en Colombia, pero criada desde los dos años en Puerto Rico. Estudió en el Colegio Puertorriqueño de Niñas (CPN) y fue admitida en tres de las mejores universidades de ingeniería en los Estados Unidos (MIT, Georgia Tech y DUKE). Se graduó de Ingeniería Mecánica en DUKE y actualmente se encuentra laborando en META en San Francisco, California.
Vea aquí el momento cuando Laura recibe el reconocimiento:
Mediante su desempeño altamente competitivo en el programa DEC Gold de Meta, descubrió su pasión y talento por las telecomunicaciones. En tan solo unos años, Laura pasó de ser una talentosa licenciada en ingeniería a convertirse en una líder clave que impulsa soluciones innovadoras a la vanguardia de la infraestructura de misión crítica de Meta, demostrando constantemente ingenio, innovación, pensamiento lateral y calma al trabajar bajo presión.
El premio “Young Mission Critical Engineer of the Year” es una de las categorías más destacadas de los DCD Awards, muy disputada cada año. Los ganadores de esta categoría en ediciones anteriores han seguido construyendo carreras exitosas, al mismo tiempo que elevaron el perfil de sus empresas.
¡Felicitamos a Laura Muñoz Becerra y muchas gracias por representar a Puerto Rico!