Pablo José Hernández inició este viernes sus funciones como nuevo comisionado residente en Washington en la sesión 119 del Congreso. El líder PPD se presentó junto a su esposa, Mónica Teresa Pascual, para juramentar a su puesto en el inicio de la sesión 119 del Congreso.
“Me siento muy horado de poder representar a Puerto Rico en este momento, de que vamos a llevar el mensaje que hemos llevado durante toda la campaña en Puerto Rico ahora en Washington. Un mensaje que trasciende líneas partidistas, de trabajar para todos los puertorriqueños de todas las ideologías y de todos los partidos”, dijo Hernández.
La juramentación formal de Hernández tuvo lugar en una ceremonia conjunta con los demás legisladores de la Cámara baja en el hemiciclo.
Pablo José Hernández será parte de la minoría demócrata en la Cámara baja, dominada 219 a 215 por los republicanos, con una vacante. Es uno de 65 nuevos miembros de la Cámara de Representantes.
La ceremonia contó con la presencia de su familia inmediata como sus padres, José Alfredo Hernández Mayoral y Patricia Rivera McMurray, su hermana Ana Patricia, su abuela Consuelo McMurray y sus tíos, el exsenador Juan Eugenio Hernández Mayoral, Dora Mercedes Hernández Mayoral y Raquel Rivera McMurray.
Horas antes de la juramentación, los legisladores Luis Javier Hernández Ortiz y Héctor Ferrer Ríos, portavoces del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado y Cámara de Representantes, respectivamente, asistieron a la casa abierta que el comisionado residente electo, Pablo José Hernández Rivera, celebró hoy en su oficina en el edificio Longworth de la capital federal.
Con Hernández y la nueva congresista por Nueva Jersey Nellie Pou, serán seis los boricuas en la Cámara baja federal, todos demócratas. Se unen a Nydia Velázquez, Alexandria Ocasio Cortez y Ritchie Torres, los tres electos por distritos de Nueva York, y a Darren Soto (Florida).
Vea aquí las imágenes del evento: