(CyberNews) – El director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos Ruiz Cortés, presentó su renuncia este viernes, efectiva al 3 de marzo de 2025, tras ocho años en el cargo.
“He tomado esta decisión luego de una profunda reflexión, con el objetivo de evitar distracciones contrarias al bienestar de la importante institución que he tenido el honor de representar”, expresó Ruiz Cortés en su carta de renuncia dirigida al presidente de la Junta de Directores del ICP, el arquitecto Carlos Rubio-Cancela.
El funcionario destacó que el ICP es una institución que trasciende su persona y que en la antesala de su 70 aniversario es necesario fortalecer su operación con los recursos adecuados para cumplir su misión de preservar y promover la cultura puertorriqueña.
“Agradezco a los miembros de la Junta y a los gobernantes con los que he trabajado, incluyendo la actual gobernadora Jenniffer González, por la confianza depositada en mí y en el equipo de trabajo”, añadió Ruiz Cortés en su misiva.
El Instituto de Cultura Puertorriqueña es la principal entidad gubernamental encargada de la conservación y difusión del patrimonio cultural de Puerto Rico, desempeñando un papel clave en la promoción de las artes, la historia y la identidad nacional.
Carta renuncia (Director Ejecutivo) (final)