Search
Close this search box.

Oficina de Inspección Postal de Estados Unidos advierte sobre estafas de impostores

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Empleados del Servicio Postal de EEUU en una instalación de servicio en Virginia, el 31 de julio de 2020. (AP Foto/J. Scott Applewhite, File)

La Oficina de Inspección Postal de Estados Unidos alertó este lunes que, como parte de la Semana Nacional de Protección al Consumidor del 2 al 8 de marzo, los estafadores están utilizando tácticas para engañar a ciudadanos y robar información personal.

El inspector a cargo del Grupo de Investigaciones Criminales, Eric Shen, explicó que los impostores se hacen pasar por familiares, amigos o representantes de bancos y agencias gubernamentales para obtener acceso a cuentas bancarias y datos privados. “Estas estafas suelen comenzar con mensajes como ‘Estoy en problemas…’, ‘Has ganado…’ o ‘Tengo una gran oferta para ti’. Así logran ganarse la confianza de las víctimas y luego robarles”, señaló Shen en declaraciones escritas.

La Oficina de Inspección Postal instó a la ciudadanía a no tomar decisiones financieras apresuradas, verificar la autenticidad de llamadas o mensajes de supuestos bancos o agencias, y desconfiar de desconocidos en internet que soliciten dinero. También advirtieron que el Servicio Postal nunca envía mensajes de texto no solicitados y que cualquier notificación sobre “problemas con una entrega” podría tratarse de un fraude.

Las personas que sospechen de un intento de estafa pueden reportarlo al 877-876-2455 o enviando un informe en línea a la Oficina de Inspección Postal. Para más detalles, se puede acceder a www.uspis.gov/ncpw-2025.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content