(CyberNews) – La portavoz de Madres contra la Guerra, Sonia Santiago, denunció el jueves el despido de miles de empleados de la Administración de Veteranos y exigió que se exima a la agencia de los recortes presupuestarios del gobierno federal.
“Denunciamos enérgicamente el despido de miles de empleados federales de la Administración de Veteranos. Esto es una agenda vil de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de su asesor, Elon Musk, para eventualmente privatizar los servicios y enriquecer a las industrias del sector privado”, expresó Santiago en declaraciones escritas.
Según la portavoz, la reducción de personal pone en mayor riesgo la salud y la vida de los veteranos en Puerto Rico, quienes ya enfrentan deficiencias en los servicios de salud física y mental. Además, advirtió que la medida impactará a las familias de los exmilitares que dependen de estos servicios.
“El presupuesto anual del Departamento de Defensa es de 887 mil millones de dólares para el año fiscal 2024-2025. ¿A qué no reducen la compra de armamentos y equipo bélico? ¿A qué no reducen los fondos asignados para el reclutamiento militar? Sencillo: porque la prioridad no son los militares ni los veteranos, sino continuar con la agenda bélica para el control geopolítico de Estados Unidos y sus aliados”, añadió Santiago.
La organización exigió que se detengan los despidos en la Administración de Veteranos y que, en lugar de reducir los servicios, se expandan y mejoren su calidad para atender de manera adecuada a la comunidad de veteranos en Puerto Rico.