Todo listo para “La Campechada” 2019 en el Municipio de Ponce

2048

La próxima edición de la iniciativa cultural “La Campechada”, del 3 al 5 de mayo próximos, se dedicará a Juan Morel Campos (1857-1896), considerado como “el padre de la danza puertorriqueña”.

El propósito principal de “La Campechada” es educar sobre las artes y las humanidades en espacios públicos accesibles a todos los ciudadanos de la isla.

La Plaza de las Delicias será el área central donde se llevará a cabo “La Campechada” de este año.

Allí, se exhibirán piezas de pintura, se expondrán películas, fotografías, artesanías, libros, platos de comida y habrán presentaciones musicales, como la de los grupo Plena Libre, Plenéalo, la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, dirigida por Ángel “Cucco” Peña y bailes de danza por compañías de baile contemporáneo.

No obstante, “La Campechada” se expandirá a otros lugares de la llamada “Perla del Sur”, como el Castillo Serrallés, la Casa Alcaldía, la Escuela Especializada de Bellas Artes de Ponce, la Casa Paoli, la Librería El Candil y el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira.

Este año, igualmente, alrededor de veinte organizaciones comunitarias integrarán su proyecto con la obra de Campos, considerado uno de los compositores puertorriqueños más prolíficos y destacados del siglo XIX.