La música en vivo, entretenimiento para niños y adultos serán protagonistas durante la celebración del festival deportivo y artístico que ofrece este fin de semana Hipódromo Camarero, y que incluye carreras nocturnas, el Kentucky Derby y el Clásico Derby Puertorriqueño, así como una variada oferta gastronómica en sus restaurantes.
Las familias y la fanaticada hípica disfrutarán espectáculos con música en vivo desde el viernes 2 de mayo con la agrupación Rumba Caliente, en la actividad mensual Night at the Races, que comienza a las 4:00pm e incluye las esperadas carreras nocturnas. Todas las actividades tienen entrada y estacionamiento gratis en un ambiente seguro y ameno.
El festival deportivo continúa el sábado 3 de mayo con la congregación de la fanaticada hípica y el público en general en Hipódromo Camarero para vivir la emoción del Clásico Kentucky Derby, con la participación de un nutrido grupo de destacados jinetes puertorriqueños, incluyendo a Irad Ortiz, hijo, y John Velázquez. Este clásico se celebra en el hipódromo Churchill Downs, de Louisville, Kentucky y goza de audiencia televisiva internacional.
La 48va. edición del codiciado Clásico Derby Puertorriqueño, que constituye la primera gema de la Triple Corona Nativa, será dedicada al jinete Juan Carlos Díaz en reconocimiento a su destacada trayectoria en el hipismo puertorriqueño. El evento culminará el domingo 4 de mayo con un festival deportivo que incluirá entretenimiento para niños y adultos, artesanos y variada oferta gastronómica en los restaurantes México Lindo y Estribos. El espectáculo de la “Orquesta La Oferta” finalizará la tarde con un tributo al Gran Combo de Puerto Rico.
El Derby Puertorriqueño se celebra desde el 1992 cuando se impuso el ejemplar Carvajal y junto a la Copa Gobernador y Copa San Juan Bautista son las competencias hípicas que completan la Triple Corona Puertorriqueña.
Reportaje: