Search
Close this search box.

«Nadie está por encima de la ley», advierte la Gobernadora a motociclistas que emboscaron a dos policías

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suministrada

La gobernadora Jenniffer González Colón dijo el sábado que espera que los responsables de los incidentes contra los policías en Barrio Obrero, Santurce y Rio Grande sean procesados.

“Aquí en Puerto Rico tenemos que ser un pueblo de Ley y Orden, y los oficiales de la Policía están haciendo su trabajo. Esta mañana llamé al Superintendente de la Policía, Joseph González, para decirle que cada persona que haya atentado contra la seguridad de estos policías o contra el equipo, entiéndase las patrullas, tiene que ser procesado. Aquí nadie está por encima de la ley y mucho menos contra nuestros oficiales de la Policía”, expresó la gobernadora.

González Colón enfatizó que los oficiales de Ley y Orden son los encargados de hacer cumplir la ley, y ninguna persona, sea motorista, ciclista o conductor de vehículo regular, está autorizada para agredir, insultar, amenazar, intimidar o actuar en contra de los oficiales del orden público.

“La Policía de Puerto Rico tiene todo mi respaldo. Esto no se va a permitir, no se va a tolerar, y espero que puedan dar con los nombres de las personas porque este tipo de acciones no se pueden quedar impune”, añadió.

En cuanto a la reciente Orden Ejecutiva 29, que crea un grupo de trabajo para analizar y regular el uso de vehículos todoterreno, Utility Task Vehicles (UTV), Utility Vehicles (UV), Side-by-Side Vehicles (SSV) y otros vehículos afines o similares, incluyendo ciertas motoras, la gobernadora explicó:

“Esta Orden Ejecutiva lo que hace es crear un comité de trabajo, precisamente para que nadie ande por la libre. Que tú tengas gente usando motoras por las aceras o bloqueando vías principales, no es parte de lo que la ley permite. Además, tienes vehículos que están transitando nuestras carreteras y que no están autorizados para hacerlo. Nosotros le metemos manos por primera vez a este tema de una manera seria”.

La gobernadora detalló que este comité será liderado por el director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito y contará con la participación de la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Hacienda, la Administración de Compensaciones por Accidentes Automovilísticos (ACAA), representantes de manufactura, distribuidores y otros sectores.

“La meta es que el comité haga una recomendación, porque aquí hay reglamentos distintos entre agencias que permiten unos vehículos y otros no. El cobro de aranceles es distinto, en algunas áreas se registran y en otras no; hay más de un tipo de licencia para motoristas. Así que tiene que haber una revisión cabal de todo lo que signifique un vehículo de motor, y que se delimite si no se van a permitir o si se van a permitir, en qué áreas y que se compare con la legislación”.

González Colón subrayó que este esfuerzo no implica otorgar permisos ni autorizaciones para el uso descontrolado de estos vehículos, sino establecer un marco regulatorio uniforme y claro para proteger la seguridad de todos en las carreteras.

“La Policía de Puerto Rico no solo tiene mi respaldo, son parte de ese Comité, van a tener los recursos. Aquí el problema es que se ha creado como una anarquía, de que todo el mundo puede hacer lo que le dé la gana, y yo pretendo, como gobernadora, poner orden”, puntualizó.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content