Personal de la División de Investigaciones de Vehículos Hurtados, Área de Aguadilla adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, dirigidos por el Director Auxiliar, el Teniente Ariel Agostini, ejecutaron un Plan de Trabajo con personal del Departamento de Hacienda y la Junta de Planificación el día miércoles, 11 de junio de 2025 para la Inspección de Talleres Clandestinos en el municipio de Moca.
La primera intervención fue realizada en la carretera 111, km. 7.1 barrio Voladoras de Moca. En el lugar, se encontró violación a la Ley 40 artículo 1B, Licencia de Mecánico y Automotriz; Ley 107 artículo 7.209, Patente Municipal; y Ley 22 artículo 4.08, Obligaciones de Encargados de Talleres. Como parte del proceso, se inspeccionaron 8 vehículos de motor, donde la Junta de Planificación ordenó un cese y desista, con instrucciones de cerrar el local, ya que no posee el permiso único. El propretario fue citado para el 18 junio 2025.
La siguiente intervención, también efectuada en la carretera 111, km. 7.1, barrio Voladoras de Moca, fue a un taller sin los debidos permisos de ley. La Junta de Planificación emitió una Orden de Cese y Desista. Como parte del proceso, se inspeccionó el taller, en la que se continuará con inspección Interagencial, y fue citado el propretario a comparecer al Departamento de Hacienda para gestionar los debidos permisos.
Estos casos fueron trabajados por el Agente Antonio Moro Pérez supervisado por la Oficial Operacional, la Teniente Ruth Grajales Hernández.