(EFE).- «Haremos lo que sea necesario», dijo este lunes el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, preguntado sobre la posibilidad de matar al líder supremo iraní, Ali Jameneí.
En una rueda de prensa virtual con medios israelíes, Netanyahu recordó que con su operación militar en Irán, que llevaba preparándose «meses», Israel tiene tres objetivos: «la eliminación del programa nuclear, la eliminación de la producción y la capacidad de producción de misiles balísticos y la eliminación del eje terrorista».

«Haremos lo necesario para lograr estos objetivos y nos estamos coordinando bien con Estados Unidos», insistió.
El primer ministro añadió que en Irán «hoy están llenos de esperanza» y «entienden que el régimen es mucho más débil de lo que pensaban».
En cuanto a Estados Unidos, explicó que el país y su presidente, Donald Trump, con el que está en contacto «casi a diario», está ayudando a Israel, y le agradeció su ayuda.
Irán lanza una nueva oleada de misiles a Israel sin víctimas ni impactos de misiles
Irán lanzó un nuevo ataque a Israel sin que ningún misil haya impactado y sin nuevas víctimas, más allá de algún herido leve al buscar refugio, reportó el servicio de emergencias israelí, Magen David Adom (MDA).
«Por el momento, el servicio de emergencias 101 del MDA no ha recibido informes de impactos de misiles ni de víctimas, más allá de algunas personas que sufrieron heridas leves mientras buscaban refugio», dijo el MDA en un comunicado.
Las fuerzas armadas iraníes lanzaron nuevos misiles a objetivos israelíes, según confirmó la agencia de noticias iraní Mehr.
Los sistemas defensivos de Israel se pusieron en funcionamiento tras detectar la llegada de nuevos misiles disparados desde Irán y las sirenas antiaéreas sonaron en el norte del país.
«El Ejército identificó misiles lanzados desde Irán hacia el territorio del Estado de Israel. Los sistemas defensivos están en funcionamiento para interceptar la amenaza», informó el Ejército israelí.
Sin embargo, apenas media hora después, dijo a la población que ya era seguro abandonar los refugios y búnkeres, dando a entender que el ataque había finalizado.
Se trata de la primera ola de ataques lanzada por parte de Irán contra Israel en lo que va de lunes, después de que Israel haya estado en las últimas horas bombardeando varios puntos del país iraní, incluyendo Teherán.
Irán ha vuelto a lanzar una alerta a los residentes de Tel Aviv, alertando de nuevos ataques, después de que se conociera el bombardeo de la sede de la radiotelevisión pública iraní en los últimos ataques israelíes.
La fuerza aérea israelí ataca lanzamisiles balísticos en el oeste de Irán
De otro lado, La fuerza aérea israelí está llevando a cabo ataques contra lanzamisiles balísticos en el oeste de Irán, informó el Ejército en un comunicado.
El Ejército declaró previamente estar trabajando para «dar caza» a los lanzamisiles iraníes y así evitar ataques contra Israel.
Hasta el momento Israel, según cita el periódico israelí The Times of Israel, ha atacado más de un centenar de lanzamisiles.
Mientras tanto, los medios de comunicación estatales iraníes informan de que se ha activado la defensa aérea en las instalaciones nucleares de Isfahán, uno de los puntos más atacados por Israel desde el inicio de la ofensiva. EFE