Search
Close this search box.

Zayira Jordán Conde agradece a la Junta de Gobierno por escogerla presidenta de la UPR

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Zayira Jordán Conde

(CyberNews) – La presidenta de la Universidad de Puerto Rico, Zayira Jordán Conde, agradeció el sábado a la Junta de Gobierno de la institución por su selección.

“Debo expresar mi más profundo agradecimiento a los miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, ante la culminación de un proceso extenso y participativo para la elección de un nuevo presidente. Agradezco su apoyo y confianza.

Estoy segura de que, juntos, colaboraremos en la puesta en marcha de la transformación que la Universidad de Puerto Rico necesita y merece.

En los próximos días, me propongo iniciar una serie de reuniones con los diferentes sectores de la comunidad universitaria, de manera que podamos abrir espacios de diálogo e intercambio de ideas en beneficio de nuestra Universidad.

Como lo establecí durante el proceso de selección, me propongo establecer una presidencia que se caracterice por escuchar y sostener diálogos de respeto que nos permitan adelantar causas comunes, por el bien de nuestra universidad, de nuestros estudiantes y de Puerto Rico”, expresó Jordán Conde en declaraciones escritas.

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) escogió a Jordán Conde con ocho votos a favor. En segundo lugar quedó el rector del Recinto Universitario de Mayagüez, Agustín Rullán Toro, con seis votos.

Jordán Conde sustituye a Luis Ferrao, quien renunció el pasado 3 de febrero.

Los demás candidatos fueron: Angélica Varela Llavona, Héctor Ríos Mauri, Mayra Olavarría Cruz (descartada), Edwin Barea Rodríguez (descartado), Wilma Santiago Gabrielini y Walleska de Jesús Bonilla.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content