El alcalde de Guayama O’brain Vázquez Molina informó hoy miércoles que se encuentra en espera del informe por parte del geólogo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) para conocer el plan de acción relacionado con los trabajos a realizar en la carretera PR-179. Según detalló Vázquez Molina la vía de rodaje se mantiene cerrada en ambos carriles a la altura del kilómetro 9.3, en dirección a Carite como medida de seguridad.
“Desde el pasado jueves, la carretera se mantiene cerrada como medida de seguridad ante los deslizamientos constantes de terreno y rocas de una montaña que ubica al lado de la carretera. Personal contratado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas así como de la ACT realizan labores de mitigación sin embargo, para establecer el plan de acción es necesario conocer el resultado del informe del geólogo”, informó Vázquez Molina.
Entre las labores que realiza el personal de la empresa contratada se encuentran la instalación de rotulación y lamovilización del terreno inestable de la montaña con el fin de minimizar o detener los deslizamientos. “El material que se desprendió y que todavía ubica en el lugar mitiga el nuevo material que se desprende producto de las labores que realizan. El fin es adelantar parte del trabajo en lo que se recibe el informe por parte del geólogo”, detalló el alcalde.
A juicio del ejecutivo municipal y ante la peligrosidad que representa la montaña aledaña a la vía de rodaje, la carretera se mantendrá cerrada. Actualmente la ruta alterna es la carretera PR- 7741 la cual conecta con la carretera PR-15 que discurre en dirección a Guayama. El alcalde Vázquez Molina reiteró su llamado a las personas que transitan la vía de rodaje ya que la misma se encuentra en mal estado. Además exhortó a la ciudadanía mantenerse atentos a los medios de comunicación y a las plataformas digitales municipales donde se proveerá información actualizada sobre el cierre de la carretera y acciones a corto así como a largo plazo.