Search
Close this search box.

Es delito enviar pirotecnia por el correo de EEUU, advierten las autoridades

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suministrada

(CyberNews)— El director general interino del Servicio Postal de los Estados Unidos Doug Tulino recordó el sábado que los fuegos artificiales no se pueden enviar por correo, como antesala del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

“El envío de fuegos artificiales por correo pone en grave riesgo a nuestros empleados, clientes y redes de transporte. Incluso artículos pequeños como petardos o cohetes de botella pueden provocar incendios, explosiones o lesiones si se manipulan de manera incorrecta”, expresó Tulino en declaraciones escritas.

“Las personas que sean sorprendidas enviando fuegos artificiales podrían enfrentar sanciones civiles, cargos criminales y otras consecuencias. El año pasado, el Servicio de Inspección Postal abrió mil setecientas investigaciones sobre intentos de clientes de enviar materiales peligrosos por correo, incluidos fuegos artificiales y otros explosivos”, añadió.

Mencionó que todo tipo de fuegos artificiales —como estrellitas, petardos, cohetes de botella y velas romanas— se considera material peligroso y está prohibido en el transporte aéreo y terrestre mediante el correo debido al riesgo que representan para la seguridad.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content