Agentes adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos Especiales de la Policía de Puerto Rico, área de Bayamón, llevaron a cabo en horas de la noche de ayer el arresto de José J. Negrón Barbosa, de 33 años, residente en San Juan.
Contra Negrón Barbosa pesaba una orden de arresto por violación a la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular, al haberse apropiado ilegalmente de un vehículo (Art. 18). También enfrentaba cargos por violación a la Ley de Armas de Puerto Rico por portar y utilizar un arma blanca (Art. 6.06).
Además, se le imputaron cargos por apropiación ilegal agravada (Art. 182) y escalamiento agravado (Art. 195) del Código Penal de Puerto Rico. Estos hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 22 de junio en la urbanización Riverside Park, en Bayamón.
Según la información suministrada, Negrón Barbosa logró acceso al patio posterior de una residencia, donde se apropió ilegalmente de varias herramientas marca Milwaukee. Posteriormente, abrió la puerta corrediza de la cocina, logrando acceso al interior del hogar, de donde se llevó unas llaves y una guagua Honda Pilot color gris oscuro, del año 2017.
El caso fue presentado en ausencia ante el juez Juan Portell, quien ordenó la radicación de los cargos antes mencionados y expidió una orden de arresto con una fianza de $200,000.
En la mañana de hoy, lunes, el arrestado fue llevado al Tribunal de Bayamón, donde la jueza Imarie Cintrón diligenció la orden en su contra. Al no prestar la fianza impuesta, fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón.
La investigación estuvo a cargo del agente Rafael Rivera, bajo la supervisión del sargento Víctor Díaz, ambos adscritos a la división de Inteligencia y Arrestos Especiales de Bayamón.