La secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres, informó que la Fiscalía de Caguas presentó cargos hoy contra Juan A. Camacho García, de 55 años, quien funge como policía activo del Negociado de la Policía, por cometer actos lascivos y maltrato contra su ahijada, quien al momento de los hechos tenía 6 años, en el municipio de San Lorenzo.
El fiscal Amed O. Rivera Millán, adscrito a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales, y Maltrato a Menores, radicó dos cargos contra el imputado. Estos incluyen actos lascivos y maltrato a menores, al amparo del artículo 133 (A) del Código Penal y el artículo 59 de la Ley para la Seguridad, Bienestar, y Protección de los Menores de Puerto Rico.
Conforme a la investigación de la agente Aileen Pérez Ramos, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía, el imputado, quien es padrino de bautismo de la menor, cometió actos lascivos en contra de esta en varias ocasiones en su residencia, mientras la víctima se encontraba bajo su cuidado, entre abril y mayo del 2020.
El juez Carlos J. Capó Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto contra el imputado por todos los cargos criminales presentados por la Fiscalía y le impuso una fianza global de $40,000, la cual prestó.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 7 de agosto de 2025.