La meteoróloga puertorriqueña, Deborah Martorell, hizo historia al viajar al espacio este domingo, en la misión más reciente de la empresa de desarrollo de tecnología y vuelos, Blue Origin.
El lanzamiento de la Misión NS-34 inicialmente estaba pautado para hoy domingo, a las 8:30 a.m. (hora de Puerto Rico), desde en Van Horn, en Texas, Estados Unidos. Sin embargo, se atrasó unos minutos y la misión comenzó a eso de las 8:42 de la mañana.
Luego de que la cápsula llegara al espacio, en la transmisión de Blue Origin se reprodujo el audio de los tripulantes y se escuchó a la meteoróloga exclamar: “¡Gracias Dios!”.
Al llegar nuevamente a Tierra, la meteoróloga mostró la bandera de Puerto Rico y agradeció nuevamente a Dios por la oportunidad de vivir su sueño.
A Martorell la acompañaron el inversionista Arvi Bahal, el empresario turco Gökhan Erdem, el educador y filántropo Lionel Pitchford, el emprendedorJ .D. Russelly el magnate tecnológico H.E. Justin Sun.
La experiencia forma parte de un creciente esfuerzo por acercar la ciencia y la exploración espacial a comunidades diversas.
Video:
Con información de varias agencias