La empresa Luma Energy informó hoy que a medida que el huracán Erin se aleja de Puerto Rico y su impacto sobre la isla continúa debilitándose, sus bandas externas aún provocan lluvias intensas y actividad de rayos en distintas regiones., condiciones que aseguran pueden ocasionar inundaciones adicionales y deslizamientos en áreas vulnerables.
Actualización del sistema (1:30 p.m.)
-
Alrededor de 157,000 clientes permanecen sin servicio debido a las condiciones del tiempo.
-
Equipos de LUMA trabajan activamente en toda la isla para responder de la manera más rápida y segura posible.
-
LUMA continúa atendiendo interrupciones ocasionadas principalmente por lluvias intensas y actividad de rayos asociadas a las bandas externas de Erin.
Priorización de infraestructuras críticas
De acuerdo con el Plan de Respuesta de Emergencia, LUMA está priorizando la restauración del servicio en infraestructuras críticas, como hospitales, así como la respuesta a situaciones de emergencia (por ejemplo, cables caídos). Estos esfuerzos se coordinan estrechamente con primeros respondedores, municipios y agencias para garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades.
Coordinación y comunicación continua
El Centro de Operaciones de Emergencia de LUMA (LEOC) se mantiene activo e integrado para dirigir las operaciones de respuesta. La empresa continuará ofreciendo actualizaciones a través de sus canales oficiales y mantendrá comunicación con actores clave, incluidos municipios, representantes gubernamentales y proveedores de servicios de emergencia.
Reporte de averías
Con el fin de evitar la duplicidad de querellas, se solicita a los clientes reportar averías únicamente por teléfono y no a través de la aplicación móvil. Para notificar cualquier interrupción de servicio, deben comunicarse al 1-844-888-5862.