(EFE).- El Departamento de Justicia presentó este martes once cargos criminales contra Abixael Méndez, de 41 años, por abuso sexual de su hija entre los años 2013 y 2019, en los municipios de Hatillo, Camuy y Barceloneta.
Según el comunicado difundido por las autoridades y de acuerdo a la pesquisa, tras el divorcio de los padres y la determinación de la relación paternofilial, el imputado sometió a la víctima a un patrón de abuso sexual durante siete años.
A Méndez se le presentaron cargos al amparo del Código Penal de Puerto Rico, así como bajo la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.
Los cargos fueron presentados por la fiscal Lucianne Sánchez y la investigación estuvo a cargo de la agente Liz Cepeda, adscrita a la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía en Arecibo.
La jueza Lorna Sostre del Tribunal de Arecibo determinó causa para arresto en todos los cargos e impuso una fianza global de $1,320,000 la cual no pudo prestar, siendo ingresado a prisión.
La jueza citó la vista preliminar para el 17 de septiembre de 2025. EFE