La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, expresó su pesar por el asesinato del líder conservador Charlie Kirk.
“Extiendo mi más sentido pésame y oraciones a la esposa, familia y seres queridos del líder conservador Charlie Kirk, a quien conocí en su lucha por la defensa de los postulados de nuestra nación y quien fue asesinado hoy”, manifestó la mandataria.
La gobernadora resaltó la importancia de la defensa de los valores democráticos al señalar: “Nuestra nación es más fuerte cuando defendemos el estado de derecho, protegemos la libertad y respetamos los derechos de los demás. La violencia política no es solo un ataque contra una persona, sino contra los mismos cimientos de nuestra democracia.”
Asimismo, reafirmó su compromiso con las libertades fundamentales al expresar: “Como gobernadora reafirmo mi firme defensa de la libertad de expresión, el respeto al diálogo y el derecho de todo ciudadano americano a participar en el proceso político sin temor. Las diferencias, por profundas que sean, deben resolverse mediante el diálogo, el debate y los procesos democráticos, nunca a través de la intimidación, la agresión o la violencia.”
Finalmente, González Colón informó que, en cumplimiento con la proclama emitida por el presidente de los Estados Unidos, “las banderas en todas las dependencias gubernamentales se colocarán a media asta desde hoy, miércoles 10 de septiembre, hasta este domingo 14 de septiembre a las 6:00 p.m.”