Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menor del área de Arecibo, llevaron a cabo una investigación que culminó en la tarde de ayer jueves, con la radicación de cargo por violación a la Ley 57 “Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores” artículo 53 A (maltrato a menor), por parte de la fiscalía, contra Jensen O. Resto Figueroa, de 28 años, residente del pueblo de Hatillo.
Para la fecha del 17 de septiembre del año en curso, en el pueblo de Hatillo, el imputado, agredió en diferentes partes del cuerpo a su hija de 7 años con un gancho de plástico y una correa de nilón.
Este caso se consultó con la fiscal Loures E. López Lugo, quien instruyó radicar el cargo antes mencionado. El caso fue presentado ante el juez Francisco Santiago López, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por el delito ante mencionado y le fijó una fianza global de $5 mil, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar el 2 de octubre del año en curso.
Investiga la agente Brenda Pérez Colon, de la Policía de Puerto Rico, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menor del área de Arecibo, bajo la supervisión de la teniente Saryadi Del Pilar Abreu.