En un emotivo acto celebrado hoy en el Distrito T-Mobile, el Gobierno de Puerto Rico rindió homenaje a los servidores públicos más destacados del año durante la edición número 66 de los Premios Manuel A. Pérez, el máximo reconocimiento que otorga el Estado a empleados públicos que han demostrado un compromiso extraordinario con el servicio, la innovación y el bienestar de la ciudadanía.
El evento contó con la presencia de la Gobernadora de Puerto Rico, Hon. Jenniffer González Colón, quien dirigió un mensaje inspirador donde reafirmó su orgullo como servidora pública de carrera y su compromiso con dignificar la labor de quienes trabajan por Puerto Rico desde cada agencia. “Hoy no estoy aquí como su jefa, sino como una servidora pública más, profundamente agradecida con todos ustedes”, expresó la Gobernadora.
La ceremonia fue liderada por los presentadores Shanira Blanco y David Reyes, y tuvo la participación artística de la Banda de Conciertos de Puerto Rico, bajo la dirección del maestro Cucco Peña, y la cantante Ana Isabelle.
“Servir al pueblo es una de las vocaciones más importantes de nuestra sociedad. Hoy reconocemos a quienes, con ética, sensibilidad y compromiso, contribuyen al desarrollo social y al bienestar colectivo de Puerto Rico. El Premio Manuel A. Pérez no es solo un trofeo, es un símbolo de gratitud por la entrega silenciosa y constante de nuestros servidores públicos. ¡Aquí hay ejemplos dignos de imitar!”, indicó el Lcdo. Facundo Di Mauro, Director de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH), agencia que organiza el evento con el respaldo de AEELA, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Music Wave, Tuty Feliciano Photography, Up home Solution y el Distrito T-Mobile como sede.
Más de 300 invitados, entre ellos secretarios de gabinete, legisladores, alcaldes, miembros de la judicatura y representantes de todas las ramas de gobierno, se dieron cita para celebrar la vocación y entrega de 47 nominados, seleccionados entre todas las agencias del gobierno central.
En total se entregaron 25 reconocimientos: cuatro finalistas y un ganador por cada una de las cinco categorías. Los finalistas recibieron $500, mientras que los ganadores principales recibieron $5,000 cada uno.
Premio a la Labor Sobresaliente
- Ganador: Ángel R. Del Valle Rodríguez
- Finalistas: Samuel López Pacheco, Elizabeth Rivera Fernández, Tamara Cardona Aponte, Dra. María Rosado Crespo
Premio a la Innovación y Creatividad en Beneficio del Servicio Público
- Ganadora: Sara Reyes Ramos
- Finalistas: Luis Camacho Vega, Lumarie Rivera Cartagena, Dr. Samuel Cotto Ramírez, Edgar Albelo Matos
Premio a la Eficiencia en el Desempeño
- Ganadora: Madeline Rivera Carrucini
- Finalistas: Wanda E. García Hernández, Sandra I. Díaz Chapman, Melquisedec Ríos Santiago, William Santiago Figueroa
Premio a la Aportación o Legado a la Administración Pública
- Ganadora: Dra. Angélica M. Rosado Crespo
- Finalistas: Janet Hernández Roldán, Lcdo. Marcos J. Andrade Ravelo, Prof. Carlos H. Cruz, Amalia Gracia Rivera
Premio a Actos en Función para el Mejoramiento de la Comunidad
- Ganador: Prof. Adrián Vázquez Bandas
- Finalistas: Janet Vélez Burgos, Jenny De Jesús Pizarroiza, Ángel Alvarado Aguilera, Heriberto Rivera Figueroa
En un momento especialmente emotivo, se rindió homenaje a la servidora pública Ada N. Torres Méndez, nominada por la Junta del Retiro, quien falleció recientemente. Su hijo Miguel Santiago recibió el reconocimiento en su nombre, flanqueado por los demás nominados.
El evento cerró con la interpretación de “La Vida es Bella” a cargo de Ana Isabelle junto a la Banda de Conciertos de Puerto Rico, en homenaje al alma del servicio público.