San Juan, 27 sep (EFE).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este sábado un aviso de calor extremo para más de 50 municipios de la isla, al tiempo que alertó sobre peligrosas condiciones marítimas, con oleaje de hasta 7 pies.
El aviso de calor extremo está en efecto hasta las 5 PM en todos los municipios costeros y al área de Caguas, indicó el SNM en sus redes sociales.
La agencia meteorológica advirtió asimismo que las marejadas provocadas por el huracán de categoría 4 Humberto «deteriorarán las condiciones marítimas».
Por ello, está vigente una advertencia para embarcaciones pequeñas desde el mediodía de hoy hasta el domingo, ya que se espera un oleaje de hasta 7 pies.
También desde el mediodía de hoy y hasta el domingo hay un aviso de riesgo alto de corrientes marinas para las costas norte y este de Puerto Rico.
Estos son los principales efectos para la isla de Humberto, que se mueve en aguas abiertas del Atlántico y por ahora no supone peligro para zonas costeras, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos. EFE