Search
Close this search box.

Discover Puerto Rico expone a la Isla como destino para eventos y convenciones en IMEX America 2025

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suministrada

Junto a representantes de 16 de empresas y organizaciones asociadas al turismo boricua, Discover Puerto Rico arrancó hoy su exposición en IMEX America 2025, la conferencia global más grande y concurrida del mercado de reuniones, viajes incentivados, eventos y convenciones (MICE, por sus siglas en inglés).

La delegación tiene la misión de mostrar la capacidad de Puerto Rico de albergar convenciones y eventos multitudinarios, incluyendo la serie de conciertos que entre julio y septiembre abarrotaron el Coliseo de Puerto Rico y elevaron el turismo puertorriqueño a niveles récord, virtualmente eliminando la baja en demanda típica para estos meses del año.

“Qué mejor muestra de lo que Puerto Rico tiene para ofrecer a los planificadores de eventos y convenciones que nuestro exitoso récord manejando eventos de calibre global, incluyendo la impresionante serie de conciertos que tuvimos en el Coliseo de Puerto Rico. Tenemos el talento, las facilidades, la experiencia y la logística para satisfacer las necesidades de cualquier planificador de eventos y convenciones. Venimos aquí a contar nuestra historia de éxito, atraer negocios a nuestra industria y ayudar a crear más y mejores oportunidades de negocios y empleos para nuestra gente”, dijo Jorge L. Pérez, Principal Oficial Ejecutivo (CEO) de Discover Puerto Rico, la organización oficial de mercadeo de la Isla como destino.

Durante el año fiscal 2024-2025, los esfuerzos de Discover Puerto Rico en el mercado de eventos y convenciones generaron un impacto económico de $165 millones para la economía de Puerto Rico. Esto representa un aumento de 16% en comparación con el año anterior e incluye una demanda de 257,496 noches de alojamiento generada por los participantes de eventos en Puerto Rico. El éxito en el primer trimestre del año fiscal fue aún superior al generar 170,275 noches de alojamiento en solo tres meses.

Actualmente, Puerto Rico tiene una agenda muy activa de eventos de calibre mundial. Entre los eventos que tendrán a Puerto Rico como sede en el 2026 están el Clásico Mundial de Béisbol, el certamen Miss Universe 2026, SITE Classic, y el PCMA EduCon.

Durante la promoción en Las Vegas, Discover Puerto Rico honró la historia puertorriqueña al recrear en su exhibidor una antigua hacienda cafetalera y mostrar aspectos de la cultura boricua, incluyendo las tradiciones agrícolas, hospitalarias y gastronómicas, entre otras. Este es uno de los sobre 180 eventos promocionales en los que Discover Puerto Rico participa anualmente como exhibidor o a través de esfuerzos de ventas.

Entre las muestras de café e información del destino, se programaron sobre 350 reuniones de negocios con planificadores de eventos, manejadores de programas de viajes incentivados, suplidores y potenciales clientes. Ellos fueron atendidos por el equipo de ventas MICE de Discover Puerto Rico y por representantes de la industria turística puertorriqueña.

El esfuerzo promocional incluyó, además, entrevistas con medios especializados en el mercado de eventos y convenciones, eventos conjuntos con la Sociedad global para la Excelencia de Viajes de Incentivo (SITE Global) y esfuerzos de networking.

La delegación boricua incluyó personal del Centro de Convenciones de Puerto Rico, el Verdanza Hotel, Sheraton Puerto Rico Resort & Casino, Hyatt Regency Grand Reserve, The Condado Collection, El Conquistador Resort, Caribe Hilton, Wyndham Grand Rio Mar Raiforest Beach and Golf Resort, El Conquistador Resort, San Juan Marriot Resort & Stellaris Casino, Interactive DMC Puerto Rico, Casa Bacardí, RST Destination Management, Group Service Inc, Castillo Destination Management y Destination Puerto Rico Travel Services.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content