San Juan, 9 oct (EFE).- Las titulares del Departamento de la Familia y la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) aseguraron este jueves que la ayuda del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) a las 1,2 millones de personas en la isla no se afectarán ante el cierre parcial del Gobierno federal.
«Las más de 1,2 millones de personas que se asisten de este programa en Puerto Rico pueden estar tranquilas. Los desembolsos se realizarán con normalidad en las fechas establecidas, y la asistencia continuará sin interrupciones durante los próximos meses», afirmó la jefa de la Familia, Suzanne Roig Fuertes.
«No habrá interrupciones en los servicios, porque estamos preparados y trabajando de manera coordinada», enfatizó.
Roig Fuertes destacó que su agencia, a través de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, mantiene comunicación con el Food and Nutrition Service del Departamento de Agricultura federal, y con PRFAA para garantizar la continuidad del programa.
«Se han tomado medidas preventivas para asegurar que los beneficios del PAN lleguen puntualmente a cada familia. Ningún hogar puertorriqueño quedará desprovisto de su ayuda alimentaria», puntualizó Roig Fuertes.
La funcionaria recordó que el PAN representa una inversión mensual de aproximadamente $245 millones, que beneficia a 1,260,000 consumidores mediante más de 3,000 establecimientos certificados en toda la Isla.
Por su parte, la directora ejecutiva de PRFAA, Gabriella Boffelli, sostuvo que el compromiso del Gobierno de Puerto Rico es con la verdad y la acción responsable.
«Los fondos están disponibles, y tanto PRFAA como las agencias locales continuamos trabajando coordinadamente para garantizar que ninguna familia quede desprovista de los recursos que merece», sostuvo Boffelli. EFE