El presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Luis Rodríguez Díaz, agradeció hoy a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) por la asignación de $3 millones para la nómina de la agencia.
Esto ocurre tras unos 6 años que la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) no recibía dinero del fondo general.
“A nombre de todos los servidores públicos de WIPR agradecemos la gestión de la OGP, de la AAFAF y de la gobernadora Jenniffer González por aprobar estos fondos que aportan a darle estabilidad a la Corporación en vías de lograr la autosustentabilidad económica con nuevas estrategias y proyectos”, sostuvo Rodríguez Díaz.
Este planteamiento fue sometido a la OGP en julio y presentado a JSF en agosto. El pasado martes, Rodríguez Díaz sostuvo una reunión con personal de la Junta en la que presentó su planes y la relevancia de WIPR como patrimonio informativo y cultural del pueblo de Puerto Rico.
La nómina de la Corporación alcanza unos $385,122.11 dólares mensuales. “Esta acción administrativa se suma a otras iniciativas que estaremos anunciando en las próximos días que buscan inyectar fondos adicionales al presupuesto de la Corporación para cubrir el dinero que se recibía antes del presidente Trump eliminar las subvenciones provenientes de la Corporation For Public Broadcasting”.
Rodríguez Díaz puntualizó que “WIPR lleva años enfrentando situaciones difíciles y malas decisiones administrativas que en el pasado llevaron a la Junta de Directores a destituir al expresidente Eric Delgado. Sin embargo, en este momento estamos enfocados en establecer la política pública de la Gobernadora para ser creativos, innovadores y responsables en la administración y la ejecución de nuevos proyectos que eleven el potencial de las emisoras del pueblo de Puerto Rico hasta lograr la autosuficiencia”.
Asimismo, el Presidente reconoció el compromiso de todos los servidores públicos de WIPR que día a día trabajan junto a la administración para echar adelante las estaciones públicas.