Agricultura ofrecerá talleres a agricultores participantes de Mercados Familiares en todas las regiones de la Isla

03/11/2025
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suministrada

Como parte de la transformación estructural del programa de Mercados Familiares, el Departamento de Agricultura de Puerto Rico anunció la continuación de los talleres regionales dirigidos a agricultores activos y a nuevos interesados en participar del programa. Esta iniciativa se enmarca en la política pública de la gobernadora Jenniffer González Colón para fortalecer la fiscalización, transparencia y eficiencia del programa.

“Estamos reestructurando los Mercados Familiares para convertirlos en un modelo moderno, justo y de alto valor tanto para los agricultores como para las familias beneficiarias. Estos talleres son parte esencial de ese proceso de cambio”, expresó el secretario interino del Departamento de Agricultura, agrónomo Irving Y. Rodríguez Torres. “Exhortamos tanto a los participantes actuales como a los nuevos agricultores interesados en unirse, a que asistan a estas orientaciones, que se estarán llevando a cabo en todas nuestras regiones agrícolas”.

Durante los talleres, se ofrecerá orientación sobre los procesos de certificación, cumplimiento con normas del programa y herramientas para fortalecer la gestión agrícola. Participarán además entidades aliadas como el Negociado de Bomberos, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), técnicos de la Universidad de Puerto RicoADSEF y el Servicio de Extensión Agrícola.

“La transformación de los Mercados Familiares no solo busca más eficiencia y mejores controles, sino abrir las puertas a nuevos agricultores que quieran integrarse a este importante canal de distribución de productos frescos locales”, añadió Rodríguez. 

Itinerario de Talleres – Mercados Familiares

Todos los talleres serán de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.

Región Agrícola

Lugar

Fecha

Utuado

UPR Utuado (Bohío)

3 de noviembre de 2025

Arecibo

Teatro Efraín Berríos, Florida

10 de noviembre de 2025

Lares

Coliseo Luis Aymat, San Sebastián

17 de noviembre de 2025

Naranjito

Centro de Bellas Artes de Naranjito

24 de noviembre de 2025

Mayagüez

Centro de Distribución Regional DDEC

1 de diciembre de 2025

Caguas

Oficina Regional de Cayey, Centro de Mercadeo ADEA

8 de diciembre de 2025

Ponce

Estación Experimental Agrícola de Juana Díaz

15 de diciembre de 2025

 Los agricultores interesados en participar en el programa deben completar el formulario disponible en la página oficial del Departamento de Agricultura: www.agricultura.pr.gov

Para más información, pueden comunicarse con su Oficina Regional del Departamento de Agricultura correspondiente.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content