El representante del Distrito 17 (Aguadilla y Moca) y también portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Wilson Román López, homenajeó en la Cámara Alta al famoso expelotero del Municipio de Aguadilla, Carlos Delgado.
“Hoy, sin duda alguna, es un día de inmenso orgullo para nuestro amado Distrito 17 y para todo el pueblo de Puerto Rico… Hemos aprobado la Resolución de la Cámara de Representantes de Puerto Rico Número 503, por Unanimidad, en el Pleno de la Cámara de Representantes para honrar a un gigante de nuestro deporte, un hijo predilecto de Aguadilla y una leyenda del béisbol mundial: Carlos Juan Delgado Hernández”, manifestó.
“Más allá de sus impresionantes números en el deporte, sus 473 jonrones, sus 1,512 carreras impulsadas y su hazaña histórica de conectar cuatro cuadrangulares en un solo juego, el legado de Carlos es un reflejo de nuestra resiliencia y nuestro corazón… Él demostró que el talento boricua no solo conquista las Grandes Ligas, sino que también deja una huella profunda de integridad y compromiso donde quiera que va”, hizo hincapié.
“Su exitosa trayectoria con los Blue Jays, los Marlins y los Mets es solo una parte de su gran historia deportiva… Lo que realmente define a Carlos es su calidad humana. Como bien mencionamos, Carlos se ha dedicado a impactar vidas a través de su Fundación ExtraBases, apoyando así la educación y el desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Es una persona que entiende que la plataforma de un atleta se debe usar para el bien mayor”, expuso.
¡Nuestro Llamado al Salón de la Fama!
“Con esta Resolución de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Número 503, en la que nos expresamos unánimemente, estamos enviando un mensaje alto y claro a Cooperstown: es nuestro deber y nuestra obligación pedir oficialmente al Salón de la Fama del Béisbol que exalte el nombre de nuestro querido y respetado Carlos Delgado… Sus estadísticas, su impacto social y su intachable trayectoria lo hacen más que merecedor de un puesto entre los atletas más prominentes”, insistió.
“Nosotros, los boricuas y aguadillanos, nos sentimos sumamente orgullosos de Carlos Delgado. No solo ha sido un atleta élite, sino un ser humano comprometido con su prójimo y con nuestra Isla”, terminó diciendo Wilson Román López.