El comisionado residente de Puerto Rico, Pablo José Hernández, sostuvo un encuentro con el expresidente estadounidense Barack Obama y congresistas demócratas de nuevo ingreso del 119.º Congreso, en un evento centrado en liderazgo, gobernanza y el futuro de la democracia.
La reunión estuvo moderada por la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la congresista Yassamin Ansari, presidenta de la clase de legisladores demócratas de nuevo ingreso.
Según información de POLITICO, Obama instó a los nuevos congresistas a “combatir el cinismo” y a servir con claridad y propósito, describiendo esta misión como “nuestra batalla más importante”.
Hernández relató que el encuentro fue reducido, con aproximadamente 30 participantes, y que tuvo la oportunidad de hacerle varias preguntas al expresidente.
“De lo que más me llamó la atención fue su explicación de por qué era un buen orador. Simplemente dice lo que piensa e invierte tiempo en pensar lo que va a decir, de modo que le sale natural y auténtico. Lamentablemente, he visto que muchos políticos simplemente leen lo que otros les escriben, y con la inteligencia artificial eso se ha agravado”, expresó el comisionado.
Además, Hernández resaltó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer relaciones que beneficien a Puerto Rico y refuercen su presencia en la esfera federal.