La secretaria del Departamento de la Vivienda, Ciary Pérez Peña y el administrador de Vivienda Pública, Juan Rosario Hernández, encabezaron la Cruzada Contra los Disparos al Aire que recorrió las principales vías de San Juan, llevando el mensaje de prevención.
«Hoy impactamos nuestras comunidades con un mensaje claro, cada vida es valiosa y no podemos permitir que ninguna se apague por causa de disparos al aire. En esta época festiva, Puerto Rico merece disfrutar en familia, compartir y celebrar el nacimiento del Niño Jesús, que nos llena de esperanza. Continuaremos siendo portavoces de esta iniciativa, como nos ha encomendado la Gobernadora junto a otras agencias, para que nuestros niños puedan celebrar en un entorno lleno de amor y alegría», expresó la Secretaria.
La caravana, que contó con representación de los 328 residenciales públicos de Puerto Rico y recorrió los residenciales Manuel A. Pérez, Juan C. Cordero, Luis Lloréns Torres, Las Margaritas I y II, Fray Bartolomé de las Casas; además de zonas residenciales y comerciales en Río Piedras, Hato Rey, Santurce, Miramar, Viejo San Juan y Condado.
«En la Administración de Vivienda Pública estamos comprometidos en que el mensaje llegue a cada rincón de Puerto Rico. Agradecemos al líder comunitario Roberto Pérez Santoni «Papo Christian», quien instituyó esta iniciativa que, desde hace 22 años, educa y orienta a todos en Puerto Rico. La última víctima fatal de un disparo al aire fue la jovencita Karla Michelle Negrón y, en honor a su memoria, no queremos que otra familia puertorriqueña sufra ese dolor», añadió Rosario Hernández.
El superintendente de la Policía, Joseph González, participó de la actividad y resaltó la importancia de denunciar a quienes disparen al aire.
«La práctica de disparar al aire es una amenaza real para nuestras comunidades. Celebrar no debe significar disparar. Tirar balas al aire es un acto ilegal, peligroso y profundamente irresponsable. Como Policía de Puerto Rico, reiteramos nuestro llamado a la prudencia y al respeto por la vida. Evitar una tragedia está en las manos de todos. Por eso nos unimos en esta caravana y dondequiera que haya que hacer un reclamo para el cese de esta práctica”, expresó González.
El evento contó además con la participación del alcalde de San Juan, Miguel Romero; los representantes Ricardo Rey Ocasio y José Hernández; Papo Christian; Don Carlos Negrón, padre de Karla Michelle; Ariel Torres, presidente de CODEPOLA, líderes comunitarios y los agentes administradores de los residenciales públicos. Además, los estudiantes de la Escuela Manuel A. Pérez participaron de parte del recorrido, uniéndose al reclamo de paz y unión, por el futuro de Puerto Rico.