Las Pinkin de Corozal oficializaron este viernes 9 de enero de 2026 el inicio de la temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) ante su fanaticada en Pa’ La Plaza en Corozal. Durante la conferencia, reconocieron el apoyo continuo de las marcas Felipe II y Mutiny como auspiciadores principales y presentaron su plantilla de jugadoras y cuerpo técnico para la nueva campaña.
Como referente histórico del voleibol femenino boricua, Las Pinkin han acumulado 19 campeonatos en la Liga de Voleibol Superior Femenino y lograron el back-to-back en 2022-2023. En 2024 confirmaron su vigencia competitiva al alcanzar las semifinales, lo que establece un objetivo claro para el 2026 de regresar a la serie final y conquistar nuevamente la liga.

Esta alianza con Felipe II y Mutiny Island Vodka, ambas marcas del portafolio de Ballester Hermanos, se renueva esta temporada con presencia en activaciones en el regreso de Las Pinkin a su cancha, con la cantina activa en el Coliseo Municipal de Carmen Zoraida Figueroa, ademas de iniciativas de comunidad en Corozal y pueblos aledaños. Mutiny, por su perfil caribeño asociado a ingredientes locales, aportará creatividad a la experiencia del fan en la cancha, mientras Felipe II fortalece el componente de coctelería clásica en la cantina con sangria hecha al momento.
“Arrancamos 2026 con ambición y casa llena. El apoyo de Felipe II y Mutiny nos da estabilidad para preparar al equipo como se merece y nos empuja a competir por todo. Presentamos una plantilla con mezcla de experiencia y juventud, lista para ganar y hacer vibrar a Corozal,” expresó Lili Rojas, apoderada de Las Pinkin. ”Cuando hablamos de Las Pinkin, hablamos de nuestra gente y de esa fanaticada fiel que siempre pone su granito de arena y su apoyo. Esta temporada se la dedicamos a Nelson Gali, amante del deporte corozaleño, siempre présente y orgulloso de su pueblo.
El auge del deporte femenino en Puerto Rico y el mundo requiere aliados consistentes que aseguren equidad de recursos, profesionalización y visibilidad. Patrocinios sostenidos como los de Felipe II y Mutiny amplifican la cobertura, atraen nuevas audiencias y sostienen programas competitivos para que más niñas y jóvenes visualicen una carrera en el alto rendimiento. En ese contexto, Las Pinkin refuerzan su rol como plataforma de excelencia y desarrollo.
“Para Felipe II y Mutiny, Las Pinkin encarnan un estándar de excelencia y una manera auténtica de hacer las cosas desde el centro de la Isla. Este año apostamos por un enfoque female-forward: equipo femenino, deporte femenino y experiencias atendidas por talento femenino. Nuestra cantina en cancha trabajará cócteles hechos al momento, contando con la creatividad de la bartender Paola Silva. Hacemos estos guiños al sabor local porque ‘lo que crece junto, va junto’, para que el fan se lleve, además del juego, una experiencia de comunidad,” señaló Emelia Whitaker, Brand Manager de Felipe II y Mutiny en Ballester Hermanos. “Con propuestas únicas como El Pinkin Punch, una mezcla refrescante de Felipe II con vino blanco, toronja rosada, parcha y acerola o el Jiki Jiki Jiki, con Mutiny Island Vodka, acerola, limón y romero, le brindamos frescura, identidad y sabor local a cada juego”.
El roster 2026 presentado combina potencia ofensiva y trato fino del balón con referentes en las bandas y la salida como Daly Santana, Jordan Iliff, Lindsay Krause, Sharlissa De Jesús, Ivania Ortiz y Alondra Maldonado. En la zona central, Adriana Rodríguez, Génesis Castillo y Dayán Malavé consolidan bloqueo y rapidez por el medio y en la conducción, Kendra Wait y Carelis Rojas aportan ritmo y lectura.
Cuentan también con Madison Cruzado y Karelis Otero en la retaguardia como líberos, junto a Seliann Concepción como especialista en defensa, blindando asi recepción y transición. El cuerpo técnico está encabezado por Raúl Papaleo como dirigente, con Abdel Otero como asistente, Jonathan Martínez en la preparación física, Gerardo Negrón en terapia y Manuel de Jesús en estadística, mientras la estructura gerencial la lidera la apoderada Lili Rojas.
Con el calendario 2026 en cuenta regresiva y la plantilla presentada, Corozal se prepara para una nueva temporada marcada por voleibol de alto nivel, una afición activa y una experiencia integral en el Coliseo. La cantina operará durante los partidos con una oferta de coctelería que incluye el Pinkin Punch y el Jiki Jiki Jiki, mientras el equipo y su entorno comparten el objetivo común de competir al máximo en cada encuentro.
Puedes animar a Las Pinkin este próximo domingo 18 de enero en el primer juego de temporada contra Las Valencianas en Juncos o apoyarlas en su casa en el Coliseo Municipal Carmen Zoraida Figueroa el próximo miércoles 21 de enero contra Las Atenienses de Manati.