La gobernadora de Puerto Rico Jenniffer González Colón decretó mañana miércoles 21 de enero, como día de duelo por el fallecimiento del agente Aníbal Morales Aponte, placa 23726, adscrito a la Unidad Motorizada de Caguas.
Morales Aponte, falleció el pasado 13 de enero luego de resultar gravemente herido en un accidente de tránsito el pasado 7 de enero. Luego de que sus familiares indicaran que la fecha de su sepultura sería mañana miércoles 21 de enero, la gobernadora lo decretó como día de duelo.
Como parte de esta declaración, las banderas en todas las instalaciones públicas deberán ondear a media asta mañana miércoles 21 de enero, día de los actos fúnebres, en señal de respeto y solidaridad.
Al conocer de su fallecimiento del agente el pasado 13 de enero, la gobernadora expresó en ese entonces: “Sentimos profundo pesar por el fallecimiento del agente Aníbal Morales Aponte, una pérdida que nos duele como pueblo. En los pasados días, nos mantuvimos unidos en oración y esperanza. El agente Morales Aponte luchó por su vida con la misma entereza con la que sirvió a la Policía de Puerto Rico durante 29 años, y hoy aceptamos, con fe, que el Señor tenía otro designio. Acompaño con respeto y solidaridad a su madre, Vilma Aponte; a sus hijas gemelas, Natalia y Camilla; a su compañera de vida, Elianid Vázquez; a sus hijastros, Jan y Victoria; y a toda su familia. A sus compañeros policías, en especial a la Unidad Motorizada de Caguas, los exhorto a mantenerse firmes y unidos y a honrar su memoria con su servicio diario. Su legado vive en ustedes y en el agradecimiento sincero de todo un pueblo”.