El superintendente de la Policía Joseph González, informó que Samuel Hernández Ventura, c/p “Chavo”, de 48 años y residente de Ceiba, se entregó en el Tribunal de Fajardo en horas de la tarde de hoy.
Contra Hernández Ventura pesaba una orden de arresto con una fianza global de 5 millones de dólares por el asesinato de su hijastro, José Luis Ortiz Peña, de 28 años en hechos ocurridos el jueves, 26 de febrero de 2026, en el kilómetro 56.5 de la carretera PR‑3, en las parcelas Aguas Claras de Ceiba.
“El hecho de que este individuo se haya entregado a las autoridades es un paso importante para que el proceso de justicia continúe su curso. Este caso, que ha consternado profundamente a nuestro pueblo, será atendido con la seriedad y el rigor que merece. En la Policía de Puerto Rico reafirmamos nuestro compromiso de llevar ante la justicia a todo aquel que atente contra la vida, especialmente en casos tan sensibles como este”, expresó el superintendente González.
Este caso se radicó en ausencia por los agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo y la Fiscalía de Fajardo por violación al asesinato en primer grado (artículo 93a CP); riesgo a la seguridad pública al disparar un arma de fuego (artículo 249 CP); amenaza (artículo 283 CP); agresión simple (artículo 108 CP), disparar o apuntar con arma de fuego (artículo 6.14 de la ley 168); portación o uso de arma de fuego sin licencia (artículo 6.05 de la ley 168; poseer municiones (artículo 6.22 de la Ley 168), maltrato (artículo 3.1) y maltrato mediante amenaza (artículo 3.3) de la Ley 54.
La agente investigadora Luz M. Sánchez Torres, bajo la supervisión de la Tte. II. Isabel López Lebrón, la Tte. II. Yadivelisse Ayala Calderón y la dirección del Capt. Edwin Collazo, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, consultó el caso con el fiscal Ramsés J. Aguayo Hiraldo, quien radicó los cargos antes mencionados.
La prueba se presentó ante el juez Rocky D. Rivera López, del Tribunal de Fajardo, quien determinó causa en cada delito y emitió una orden de arresto, con una fianza de 500,000 dólares por cada artículo, para una fianza global de $5,000,000.
Hernández Ventura posee récord criminal previo por posesión de piezas de vehículo hurtado.