El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Hon. Jorge R. Rivera Rueda, anunció hoy la aprobación y publicación de la Solicitud de Propuesta Selladas (RFP, por sus siglas en inglés) para la adquisición del nuevo sistema de escrutinio electrónico que habrá de ser utilizado para el conteo de votos en los próximos comicios. El pliego fue aprobado con el voto unánime de los Comisionados Electorales propietarios.
Conforme establece el Reglamento para la Adquisición de Bienes y Servicios Tecnológicos de la Comisión Estatal de Elecciones del 22 de diciembre de 2025, el RFP será el método de licitación a ser utilizado para adquirir las máquinas de escrutinio.
“Velaremos porque se lleve a cabo un proceso transparente, garantizando la justa competencia entre todos los proponentes, y en cumplimiento con la normativa legal aplicable. Nuestro propósito con este proceso es adquirir el mejor sistema de escrutinio electrónico, con características de seguridad incorruptibles, con un tiempo de procesamiento más corto que los equipos adquiridos en el pasado y al menor costo posible”, expresó Rivera Rueda.
Interesados en acceder al RFP-CEE-2026-07 pueden hacerlo a través de la página web de la Comisión, www.ceepur.org La reunión pre-subasta para los proponentes interesados se efectuará el 15 de abril de 2026, a la 1:30 p.m., en las facilidades de la CEE.