Alcalde de Arecibo otorga $160,000 a la clase trabajadora para la compra de materiales escolares

2713

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez informó hoy que en una medida de asistencia económica para padres trabajadores residentes en la Ciudad, el Municipio consiguió transformar y otorgar $160,000 que obtuvo mediante el Impuesto de Ventas y Usos (IVU), en vales educativos para la compra de materiales escolares.

“Este el resultado de los sobrantes del IVU que obtuvo el Municipio y los hemos devuelto nuevamente al pueblo mediante estos vales educativos que servirán para que los padres arecibeños que salen a trabajar por su familia, tengan un alivio en su bolsillo de cara al nuevo semestre escolar”, explicó el alcalde.

Detalló Molina Rodríguez que el “vale” equivalente a $80 por familia, se otorgó a padres de estudiantes que demostraron trabajar y devengar un salario por debajo de los $30,000 anuales.

“Este es un sector de nuestra población que aporta al desarrollo y al sostenimiento de Arecibo, pero que pocas veces tiene acceso a las ayudas que otorga el Estado y el Municipio. Este año quisimos hacer la diferencia y asistirlos en la compra de materiales para el comienzo de clases, en prevención de que se convierta en un gasto difícil de sostener”, agregó el alcalde, quien también distribuyó vales entre familias de los residenciales en Arecibo.

El “vale”, que es equivalente a $80 por familia, se otorgó a padres de estudiantes que demostraron trabajar y devengar un salario por debajo de los $30,000 anuales.

Explicó el alcalde en medio de la entrega, que mediante la otorgación de los vales espera haber asistido a 1,600 familias de Arecibo que por primera vez, verán reflejada una reducción en sus gastos para el comienzo de clases.

Asimismo Molina Rodríguez enfatizó en que para redimir los vales, la familias deberán acudir a un número determinado de comercios que operan en el Municipio, reunidos a un listado que se le proveyó a los beneficiarios de la iniciativa.

“Con esto nos aseguramos de que la economía que generan estos vales, sirva para respaldar la actividad económica de Arecibo y que durante el comienzo de clases, nuestros comerciantes locales también reciban el respaldo del Municipio”, declaró Molina Rodríguez.