The Salvation Army inaugura nuevas instalaciones en Caguas

5360

The Salvation Army reiteró su compromiso de continuar sirviendo a la comunidad puertorriqueña con la inauguración de su nuevo Centro de distribución, cocina industrial y Manejo de Emergencias en Desastres de Puerto Rico. La actividad se llevó a cabo en el viernes, 27 septiembre a las 11:00 am en las Carretera # 1 km 39.6 del Barrio Turabo en Caguas, Puerto Rico.

Las instalaciones cuentan con una cocina industrial que permitirá la alimentación de 620,000 personas al mes; desde donde se coordinarán todos los esfuerzos para brindar ayuda a la comunidad. El almacén de 17,000 pies cuadrados localizado en Caguas servirá como el principal centro de distribución para toda la Isla. Las facilidades de almacenamiento recibirán, clasificarán y distribuirán una amplia gama de comida y suministros como: artículos para bebés, productos de higiene, ropa, colchones, toldos y, en algunos casos, muebles para ayudar a los sobrevivientes.

The Salvation Army reiteró su compromiso de continuar sirviendo a la comunidad puertorriqueña con la inauguración de su nuevo Centro de distribución, cocina industrial y Manejo de Emergencias en Desastres de Puerto Rico. La actividad se llevó a cabo en el viernes, 27 septiembre a las 11:00 am en las Carretera # 1 km 39.6 del Barrio Turabo en Caguas, Puerto Rico.

The Salvation Army es oficialmente reconocido por agencias estatales y federales en los Estados Unidos y Puerto Rico como una de las mejores organizaciones que proveen asistencia y alivio en desastres. Siendo capaz de proveer servicios de ayuda a comunidades impactadas por ambos, desastres naturales y/o creados por el hombre. La entidad continúa siendo una de las mayores agencias de recuperación a largo plazo presentes en Puerto Rico. Luego del Huracán María lograron servir más de 12.5 millones de platos de comidas calientes y continúan aportando a la recuperación de nuestra Isla. A través del proyecto de recuperación a largo plazo, De Casas a Hogares han asistido a más de 9,000 familias y han invertido sobre 10 millones de dólares en ayudas para compra de muebles, artículos del hogar, enseres eléctricos, generadores solares, filtros de agua y equipo médico, entre otros.

“El Ejército de Salvación está comprometido con proyectos sostenibles que refuercen la labor que realizamos en las comunidades en respuesta ante un desastre. Hoy nos movemos al umbral de una nueva era con la inauguración de las nuevas facilidades del Centro de Almacenamiento, Cocina Industrial y Manejo de Operaciones de Emergencias en Desastres en Puerto Rico. Estas facilidades construidas con una inversión de sobre 3.2 millones de dólares son el resultado de un generoso donativo por medio de nuestras oficinas territoriales; demostrando el compromiso que tiene la organización multinacional con la comunidad puertorriqueña.” expresó el Mayor Eric Rodríguez, Comandante Divisional del Salvation Army en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

A dos años del Huracán María; la organización se encuentra en su fase de recuperación a largo plazo realizando alianzas que facilitan el desarrollo y ejecución de planes estratégicos que permitan la restauración y reconstrucción de hogares. A su vez, el Programa de Ministerios Sociales de la organización provee asistencia a víctimas del desastre a través de un sistema de trabajadores sociales adiestrados. “Estamos en la época pico de la temporada de huracanes y el Ejército de Salvación está listo para servir si es necesario. Las unidades móviles de alimentación están preparadas para responder y atender a rescatistas y a sobrevivientes, en caso de que surja un desastre. El equipo de trabajo y los voluntarios están capacitados para brindar apoyo físico, emocional y espiritual” indicó Miguel Rivera, Coordinador de Emergencias en Desastres para Puerto Rico e Islas Vírgenes.