La Administración de Vivienda Pública (AVP), inauguró el lunes el cuarto Centro Educativo Tecnológico (CET), en esta ocasión en el residencial Jardines de San Fernando en Toa Alta con una inversión de más de 36,000 dólares.

“Este centro, cuya inversión proviene de fondos del Departamento de Vivienda federal, forma parte del plan que hemos establecido para brindarle mejores recursos y servicios a los residentes de vivienda pública mediante el uso de equipo tecnológico. Estamos implementando este proyecto por fases para impactar toda la Isla. Al momento, hemos inaugurado este centro con una inversión total de 36,266 dólares, y otros tres en los residenciales Luis Lloréns Torres de San Juan, Jardines de Oriente en Humacao y Extensión Sábalos Gardens en Mayagüez”, explicó el administrador de la AVP, William Rodríguez en comunicación escrita.

Por su parte, el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto expresó que “inauguramos un importante espacio cibernético para educar a los niños y jóvenes con la tecnología necesaria para que puedan desarrollarse en un ambiente sano y con un personal adiestrado. Y con mucho orgullo resalto, que los residenciales de Toa Alta son de ejemplo para todo Puerto Rico y nos comprometemos a trabajar juntos para que más iniciativas como éstas se puedan implementar en todos”.

La AVP informó que en la primera fase del proyecto se proyecta establecer unos 50 centros con una inversión total de 1,139,036 dólares.

Los CET cuentan con personal capacitado que ofrece a los residentes oportunidades y experiencias para su desarrollo y progreso con equipos de última tecnología.

La senadora Migdalia Padilla señaló que “me enorgullece saber que los niños y jóvenes del residencial público Jardines de San Fernando de Toa Alta, tienen un Centro Tecnológico donde puedan realizar diferentes actividades educativas y poder desarrollar su aprovechamiento académico”.

Mientras, el portavoz de la mayoría y senador por distrito de Bayamón, Carmelo Ríos dijo que “con la creación de estos centros tecnológicos nuestros niños de Toa Alta tendrán una valiosa herramienta educativa que les ayudará en su crecimiento académico y formación futura. Ciertamente, una iniciativa que esperamos que se siga promoviendo a lo largo de nuestro distrito senatorial”.

En estos espacios, los usuarios tienen la oportunidad de recibir tutorías y capacitaciones para niños y jóvenes; salas educativas virtuales; currículos enfocados en STEM (Science, Technology, Engineering, Math) para niños y jóvenes; adiestramientos y capacitaciones especializadas para su desarrollo laboral y económico o adiestramientos y capacitaciones programáticas dirigidas a la prevención (violencia y drogas).

“Los residentes no solo se beneficiarán de utilizar estos equipos con fines educativos, sino que tendrán acceso a trámites gubernamentales en línea, así como a otros servicios y experiencias que motiven su autosuficiencia social y económica”, añadió el administrador de la AVP, durante la inauguración en la que también participó el representante novoprogresista, Nelson Del Valle en representación del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez.