“12 Rounds para Combatir el Cancer”: libro testimonial para apoyar al paciente de cáncer

1647

Teniendo como punto de partida el diagnóstico de cáncer de mama, la anfitriona del recordado programa Viva el Sábado, de Telemundo, Maribel Cruz Roldán, presenta su libro 12 Rounds para Combatir el Cáncer.

Según la autora, 12 Rounds para Combatir el Cáncer resume cada etapa de la condición de salud y proporciona unas herramientas para triunfar.

Cruz compartió que el libro lo comenzó a escribir desde el año 2011 luego de sus primeras quimioterapias. “A los boricuas nos gusta el boxeo y cuando me llegó el momento de comenzar los tratamientos, le pregunté a Dios como lo iba a hacer y escuché de parte del Señor decirme “round a round” como lo hacen los boxeadores. Todo boxeador debe llegar al “round” 12 para saberse ganador, así que de ahí nace el libro”, expresó Maribel. Con su fe puesta en Dios llevó a cabo los tratamientos y continuaba con sus compromisos.

“Apoyándome en el Señor a quien conocí en el 2003, Él fue mi guía y mi fortaleza, si no, no sé dónde estuviera hoy”, dijo conmovida Cruz.

El libro 12 Rounds para Combatir el Cáncer, además de un recorrido por las etapas de su tratamiento también ofrece borradores de cartas para que al paciente, familiar o cuidador se les facilite los trámites de aprobaciones y solicitudes especiales a los planes médicos como a organizaciones y fundaciones de ayuda al paciente.

En Puerto Rico, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres y es el tipo de cáncer más diagnosticado, representando el 30.2 por ciento. Cada año, aproximadamente 1,760 mujeres son diagnosticadas en la Isla con cáncer de seno y unas 412 de estas, mueren a causa de esta enfermedad, según la Sociedad Americana del Cáncer, Capítulo de Puerto Rico.