El comisionado de la Policía, Henry Escalera dijo el jueves que investigan denuncias de que supuestamente en algunos residenciales públicos las organizaciones criminales son las que controlan el acceso.

“Hay un sinnúmero de residenciales que no ha llegado información sobre eso y la estamos trabajando”, dijo el comisionado de la Policía al salir de la reunión semanal con la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Cuestionado si los administradores de esos residenciales públicos les han solicitado ayuda para atender la situación, Escalera contestó que “los administradores tienen una responsabilidad. Los coroneles de área se están reuniendo con los administradores y vamos a identificar los problemas que tiene cada residencial. Son muchos residenciales, poco a poco en cada área van a reunirse con los administradores para abordar las inquietudes, los problemas que nos puedan plantear”.

Supuestamente, en algunos residenciales públicos hay lugares de cotejo establecidos por las organizaciones criminales, en los cuáles las personas que no son residentes o que llegan a brindar algún tipo de servicio se tienen que identificar.

Sobre la investigación de la matanza múltiple en el Residencial Ernesto Ramos Antonini en Río Piedras, Escalera insistió en que hay varias personas identificadas y que la misma está adelantada.

En cuanto al plan de trabajo por concepto de la Noche de las Brujas (Halloween), explicó que cuentan con el máximo personal disponible y se adelantaron los días libres. El Negociado de Tránsito tiene establecido un plan para atender cualquier situación.