Gobernadora exhorta a los damnificados movilizarse hacia los campamentos base

1702

La gobernadora Wanda Vázquez Garced se reunió hoy con varios jefes de agencia para dar seguimiento y actualizar las labores del proceso de recuperación y restauración tras los sismos registrados en los pasados días. En la reunión también estuvieron los alcaldes de Maricao, Lares, San Germán, Jayuya, Juana Díaz, Sabana Grande, Adjuntas, Cabo Rojo, Lajas, Las Marías y Villalba, a quienes se les otorgó, a cada uno, un cheque de $250,000, para un total de $2 millones desembolsados, con el fin de que puedan mitigar daños en sus municipios.

Además, la primera ejecutiva actualizó el avance de los trabajos que realiza cada agencia para atender las necesidades de la ciudadanía tras los movimientos telúricos. Vázquez Garced fue enfática en que la prioridad es la salud y seguridad de todos los ciudadanos y brindar el apoyo sicológico para todos los afectados. La gobernadora subrayó en que toda la ayuda, tanto económica como de suministros, deberá ser canalizada por las organizaciones sin fines de lucro, específicamente PR VOAD y la Cruz Roja.

Vázquez Garced hizo un llamado a que los ciudadanos afectados utilicen los campamentos bases como refugio, ya que los mismos cuentan con todos los elementos de seguridad y sanidad para atender a los que necesiten refugiarse. Además, aseguró que el Departamento de Educación continúa en el proceso de inspección de los planteles escolares para garantizar la seguridad de los estudiantes. Posteriormente, la gobernadora visitó el campamento base de Guánica en donde se aseguró que tuviese los servicios para atender a los ciudadanos.