La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Víctor Carbonell, informaron que hoy la juez Eloina Torres Cancel sentenció a 99 años de cárcel a Jessenia González Rivera por la muerte de una de sus hijas de 26 meses el pasado 24 de septiembre de 2015.

Según la investigación a cargo de las fiscales Germain Báez Fernández y Lynenette Velázquez Grau que investigaron el caso con la agente Taisha Segarra Ortiz de la División de Homicidios del Negociado de la Policía de Puerto Rico, dos menores fueron encontradas en condiciones infrahumanas y en estado de malnutrición severa en la casa donde estas vivián con su madre. Una de las menores murió a causa de las condiciones en las que se encontraba. Los cargos sometidos fueron un cargo violación al Artículo 93 por Asesinato en Primer Grado y un cargo por violación al Artículo 93 por Tentativa de Asesinato.

La juez Eloina Torres Cancel, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, declaró culpable a González Rivera luego de que desfilada la prueba un jurado la encontrara culpable de ambos cargos por unanimidad. A la convicta se le sentenció a 99 años de cárcel por el asesinato y a 20 años de cárcel por la tentativa de asesinato a ser cumplidos de manera concurrente entre si y consecutiva a cualquier otra pena.