Todos los municipios ya cuentan con un “Mercado Familiar”

2947

La gobernadora Wanda Vázquez Garced participó hoy de la apertura del Mercado Familiar en Bayamón. Con esta apertura, se llega a la meta del 100% de los municipios con los mercados familiares establecidos en la isla. La primera ejecutiva estuvo acompaña del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo; el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores y el secretario interino del Departamento de la Familia, Eddie García.

Vázquez Garced explicó que estos mercados son producto de la colaboración entre la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) del Departamento de Agricultura, y el Food Nutrition Service (FNS), que es la agencia federal reguladora. Este proyecto promueve que los agricultores participantes cumplan con los requisitos establecidos para recibir los pagos de los beneficiarios del PAN y que ofrezcan frutas y vegetales mínimamente procesados.

La emisión de beneficios del PAN para los mercados familiares en el 2019 fue de $ 55,045,544 y el beneficio consumido por los participantes del PAN en los mercados familiares en el 2019 fue de $27,684, 351. 79.