La gobernadora Wanda Vázquez Garced suspendió su participación en la reunión que tenía en la mañana de este miércoles en La Fortaleza con el Gabinete Constitucional, luego que el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, anunciara que había dado positivo en una prueba molecular para detectar Covid-19.

La portavoz de prensa en La Fortaleza, Mariana Cobián, dijo que la reunión del Gabinete Constitucional está a cargo ahora de Antonio Pabón Batlle, secretario de la Gobernación y Osvaldo Soto García, secretario de Asuntos Públicos.

Vázquez Garced se mantendrá en aislamiento, trabajando de manera virtual, y se hará en los próximos días otra prueba molecular para detectar Covid-19.

La Gobernadora arrojó negativo a una prueba molecular de Covid-19 que se hizo este martes. Dado que el mismo día se reunió con González Feliciano, se hará la prueba nuevamente, en los próximos días.

Soto García también dio negativo en la prueba molecular de Covid-19 que se hizo este martes, dijo Cobián.

Secretario de Salud

“Tras haber estado de viaje por los pasados días, me realicé la prueba de COVID-19, la cual arrojó un resultado positivo. Responsablemente, me mantendré en aislamiento por el tiempo recomendado, según la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud. Además, ofrecí información sobre las personas con las que compartí por los pasados días, para que se inicie el rastreo de contactos correspondiente”, dijo González Feliciano en declaraciones escritas.

“A pesar de que me mantendré trabajando a distancia desde mi hogar, siempre y cuando mi salud me lo permita, estaré fuera de cualquier actividad pública. Agradeceré a todos el espacio para manejar esta situación de salud, con el compromiso de reincorporarme tan pronto sea posible”, concluyó González Feliciano.