Banco de Alimentos anuncia recogido de comida y artículos de primera necesidad

1623

El Banco de Alimentos de Puerto Rico recogerá comida y artículos de primera necesidad para los que no tienen, como parte de la iniciativa “Recogido de Gratitud”, que se llevará a cabo una semana previa al Día de Acción de Gracias, del 16 al 20 de noviembre.

“En el espíritu de gratitud que nos caracteriza y al que nos invita esta fecha, nada mejor que agradecer dando alimentos a quien lo necesita”, dijo Denise Santos, presidenta de la entidad, al anunciar la campaña que comenzará a partir del lunes 16 de noviembre y que se extiende hasta el viernes 20.

La campaña bajo el lema “Acción: ¡Gracias!” establecerá centros de acopio alrededor de toda la isla con el apoyo de la cadena de comida rápida KFC, Island Wide, AGMA y otras instituciones comunitarias alrededor de la Isla. La misma busca superar la meta de 10 mil libras de alimentos recogidos el año pasado para la misma fecha.

Santos explicó que a tono con los controles de calidad para el manejo de los suministros, sólo se aceptarán alimentos no perecederos y artículos de la siguiente lista:

Leche UHT
Arroz
Habichuelas
Vegetales y carnes enlatadas
Cereales secos
Sopas enlatadas
Pastas secas y enlatadas
Jugos enlatados y en polvo
Aceite
Café instantáneo
Agua
Papel sanitario
Detergentes
Pasta dental
Jabón de baño
Papel toalla

Los centros de acopio durante toda la semana serán los siguientes:
En los predios del Banco de Alimentos en Carolina el recogido será toda la semana del lunes 16 al viernes 20 de noviembre, de 9:00 am a 3:00 pm.

18-4 Calle Alcázar | Urb. Torrimar | Guaynabo, PR 00966 | iFullCircle.com | 888.422.5443

Se abrirán centros de acopio adicionales por un día durante esa semana en:

Mayagüez – el martes, 17 noviembre en Come Colegial – Coliseo del Recinto de Mayagüez

Estacionamiento Área Blanca de la UPRM, en horario de 7:30 am a 12:00 m/d.
Fajardo- jueves, 19 de noviembre en el Coliseo Tomás Dones – Calle Coliseo, Fajardo, en
horario de 7:30 am a 12:00 m/d.

Ponce– viernes, 20 de noviembre – Oficina Centro Sor Isolina Ferré – Ave. Hostos #834, La Playa, Ponce, en horario de 7:30 am a 12:00 m/d.

Invitamos a todas las organizaciones interesadas en aportar a unirse a estos esfuerzos
solicitando alimentos de sus empleados y coordinando con el Banco de Alimentos para su
entrega o recogido. Pueden comunicarse al 787 740 3663, a través de sus redes o su página web http://www.bancodealimentospr.org

El Banco de Alimentos funciona mediante donaciones y voluntarios que suplen a más de 162 instituciones e iglesias, que a su vez atienden directamente la repartición de alimentos a más de un millón de personas con inseguridad alimentaria alrededor de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra.