El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, recibió la visita del designado director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, al igual que la del senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, con el objetivo de hablarle de su meta más acariciada en cuanto al tema del turismo en esta municipalidad.

“El ‘Turismo Cultural’ será nuestra punta de lanza, pues tenemos más de 500 años de historia… Daremos mucho énfasis a lo que llamaremos ‘El Distrito Cultural del Viejo San Germán’, que girará en torno a las 26 casas históricas y museos, y estableceremos una ‘Feria Anual de Cultura’”, indicó quien llevó a la visita al interior del Museo de Arte Religioso Porta Coeli, la Plaza Santo Domingo, al restaurante Pórticos 1606, a lo que ya bautizó como el proyecto ‘San Germán Down Town’, ubicado en los kioscos de la Concha Acústica, al Parque Acuático y a los túneles.

“Estaremos enfocándonos, también, en el Programa de las Bellas Artes… Nosotros queremos mercadear a San Germán como uno de los destinos más importantes en cuanto al ‘Turismo Cultural’ se refiere. Esto generará economía”, expuso quien desea “darle vida, además, a un paseo gastronómico y fomentar, al máximo, el uso de las distintas plazas teniendo muy presente el arte”.

De otra parte, el Primer Ejecutivo Municipal puntualizó que “tenemos otro proyecto muy abarcador y gira en torno a nuestro Parque Acuático, cuyo costo es de $30 millones y, actualmente, está cerrado… Buscaremos pasar la administración, del mismo, a la empresa privada con miras a que se pueda hacer un hotel en el lugar. Porque, queremos tener habitaciones disponibles para los turistas, en San Germán, ya que la verdad del caso es que no las tenemos, e iremos, además, tras el desarrollo de nuevas fuentes de empleo, entre otras cosas… El hotel mercadeará el Parque Acuático”.

Mientras tanto, el Director Ejecutivo de la CTPR puntualizó que “la CTPR se encuentra comprometida con continuar fomentando el ‘Turismo Cultural’ y ‘Turismo Gastronómico’ de los municipios… San Germán tiene atractivos históricos únicos que fortalecen la oferta turística de la región, por lo que vamos a apoyar la gestión municipal para restaurar estos activos para el disfrute de los turistas locales y, en su momento, del exterior”.

“Sin duda alguna, San Germán es una joya, no sólo arquitectónica sino también a nivel turístico… Aquí hay un potencial muy grande que, desde el punto de vista metropolitano, no tiene nada que envidiarle a algunas áreas históricas en y fuera de Puerto Rico… El nombre de San Germán se va a escuchar mucho”, puntualizó Ríos.